Última actualización: 28 de mayo de 2025

La presente política regula las condiciones bajo las cuales los clientes pueden cancelar una cita, solicitar la devolución de un pago o ejercer su derecho de desistimiento en los servicios contratados en la web www.beatrizpereznutricion.es, titularidad de Beatriz Pérez Ceniza, NIF 23313550Z, con domicilio en C/ San Agustín, 8, Bajo Interior Derecha, 02001, Albacete.

Índice

Derecho de desistimiento (Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios)

1. El cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la contratación, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, siempre que no haya comenzado la prestación del servicio ni se haya entregado contenido digital personalizado, es decir, las 2 cosas.

2. Conforme al artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • Cuando el servicio se haya ejecutado completamente o haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor, y con el reconocimiento por su parte de que, una vez ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Cuando se trate del suministro de contenido digital (como planes, documentos, recetas o materiales formativos) que no se preste en un soporte material y cuya ejecución haya comenzado con el consentimiento previo del consumidor, con conocimiento de que en ese caso pierde su derecho de desistimiento.
  • Cuando el servicio contratado se haya diseñado específicamente para el cliente, incluyendo cualquier material digital personalizado, adaptado a sus datos, características, objetivos o situación clínica.

3. En el momento de contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en esta web (como bonos mensuales, consultas o programas completos), el cliente consiente de forma expresa:

  • Que el servicio puede comenzar antes del plazo legal de desistimiento.
  • Que recibirá materiales personalizados no susceptibles de devolución.
  • Que, por lo tanto, renuncia a su derecho de desistimiento una vez iniciada la prestación o recibido el contenido digital.

Envío de material digital incluido en el servicio

1. Algunos servicios, como los bonos de 1 a 12 meses, planes de acompañamiento o programas completos, incluyen la entrega inmediata de materiales digitales exclusivos, entre ellos:

  • PDFs informativos o educativos.
  • Guías personalizadas.
  • Recetarios o menús.
  • Documentación de apoyo o material complementario.

2. Cada uno de estos materiales tiene un valor económico y de trabajo profesional asignado (por ejemplo, 15 € por unidad), y forma parte del servicio contratado, no siendo un “detalle” o extra sin valor. Su elaboración requiere tiempo, experiencia profesional y personalización.

3. Por tanto, una vez iniciado el servicio o enviado cualquier material digital, no se aceptarán devoluciones, de conformidad con el artículo 103. Apartado “m y l” del TRLGDCU (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), al tratarse de:

  • Contenido digital no prestado en soporte material.
  • Servicios personalizados ejecutados parcialmente o en su totalidad.
  • Materiales no susceptibles de devolución por su naturaleza.

4. En caso de que el cliente desista del servicio después de haber recibido uno o varios de estos materiales digitales, se descontará su valor del posible reembolso (por ejemplo, 3 PDFs x 15 € = 45 € no reembolsables).

5. El cliente, al aceptar los términos al contratar cualquier bono o servicio, declara estar informado de que dichos materiales forman parte integrante y valorada del servicio contratado, y que su entrega implica el comienzo de la prestación, lo cual impide el uso del derecho de desistimiento.

Cancelación o modificación de citas

1. Todas las citas reservadas (presenciales u online) requieren una planificación previa y una reserva de tiempo exclusivo para el cliente, donde por respeto a otros pacientes y a la organización del centro, se establece la siguiente política:

  • Al reservar una primera cita y aceptar el envío de materiales digitales, el usuario reconoce que el servicio comienza inmediatamente y que, de acuerdo al artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pierde su derecho de desistimiento.
  • El cliente podrá modificar o cancelar la cita avisando con un mínimo de 48 horas laborables de antelación
  • El cambio de cita estará sujeto a la disponibilidad de agenda en ese momento. Si no existiesen huecos disponibles en la agenda, la sesión se considerará perdida, sin posibilidad de reembolso ni de recuperación en otra fecha.
  • El aviso debe realizarse por correo electrónico o por los medios de contacto oficiales (WhatsApp o sistema de reservas si existiese).
  • No se aceptan cancelaciones por redes sociales o mensajes fuera de horario laboral.

2. En caso de no presentarse a la cita o de avisar fuera del plazo indicado:

  • La sesión se considerará como realizada y se enviará el material durante esa sesión ya que ese espacio no podrá ser reasignado a otro paciente.
  • No se ofrecerá reembolso ni reprogramación, salvo causa de fuerza mayor justificada y valorada individualmente.

3. Esta política se aplica también a los bonos de varias sesiones. Las sesiones no consumidas dentro del período establecido no se acumulan, no se prorrogan ni se reembolsan.

4. Compromiso de puntualidad: El retraso por parte del cliente no ampliará el tiempo de la consulta ni da derecho a reembolso o recuperación. Si el cliente no se presenta en el horario acordado, la sesión se considera realizada

Reembolso de servicios

1. Solo se admitirá la solicitud de reembolso en los siguientes casos:

  • Si el servicio no ha comenzado ni se ha enviado ningún material personalizado.
  • Si existe un error técnico o administrativo atribuible al prestador del servicio (por ejemplo, doble cobro).

2. No se admitirá reembolso:

  • Si el servicio ya ha comenzado.
  • Si se ha enviado contenido digital personalizado.
  • Si se ha reservado una cita no cancelada con el debido preaviso.

Si el cliente no completa el proceso por decisión propia, aunque el servicio esté disponible para ser utilizado.

Condiciones específicas del bono en pareja

1. Asistencia conjunta obligatoria:

  • Los bonos o sesiones en pareja están diseñados para trabajarse de forma conjunta. Por tanto, ambas personas deben acudir a la cita al mismo tiempo. No se permite dividir la sesión ni realizarla de forma individual en diferentes momentos, salvo indicación expresa por parte del centro.

2. Falta de uno de los miembros:

  • Si uno de los dos miembros de la pareja no puede asistir, la sesión no podrá reprogramarse ni realizarse solo con la otra persona. La cita se dará por realizada y no se devolverá ni compensará. Esto se debe a que la planificación, análisis y metodología empleada está basada en un enfoque conjunto y requiere la presencia de ambos.

3. Reprogramación:

  • Si por causa justificada desean cambiar la cita, deben hacerlo con al menos 48 horas laborables de antelación y siempre que exista disponibilidad de agenda. En caso contrario, la sesión se considerará consumida

Comunicación de cancelaciones o reclamaciones

Cualquier reclamación, cancelación o solicitud de reembolso deberá enviarse por correo electrónico a beatrizpereznutricion@gmail.com

En todos los casos, se deberá indicar:

  • Nombre completo del cliente.
  • Fecha de contratación del servicio.
  • Motivo de la solicitud.
  • Pruebas documentales si aplica (resguardos, mensajes, etc.).

Contacto

📲 Llamar al teléfono al 627 022 035

📝 Escribir WhatsApp al 627 02 20 35

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